Buscar este blog

sábado, 19 de septiembre de 2009

Autocrítica

Informe del 27 de julio que salio al aire el 17 de agosto: Analfabetismo



Este es el informe que ejercí con mayor responsabilidad, quizás haya sido por la temática, y el hecho de por no haber salido en el termino previsto me halla causado tanto malestar. (un hecho aislado es que se halla mezclado mi temática analfabetismo en mayores con los nuevos analfabetos en la informática)
Los temas musicales son muy apropiados, para destacar esta la cortina de José Larralde en la que le dedique casi medio día de escucha para su eleccion. Aunque en principio pensaba que era muy agresivo (quien me enseño a ser bruto / quien me enseño / quien me enseño)
la otra música utilizada es la de León Gieco y su tema Encuentro el cual realizó para un programa de Alfabetización cuando estaba de ministro de educación Daniel Filmus. Y la cultura es la sonrisa que empieza en la segunda parte y le doy mucho espacio a la cortina casi un minuto. Para que dejar un tema musical tanto tiempo si con solo escuchar sus primeros acordes nos produce el efecto de cerrar y pensar ya en lo que estamos escuchando. )la estrofa entera cantada no debería porque haber estado. Y si hubiese decidido elegir una estrofa hubiera sido otra.
Como en todos los informes no modifico la estructura tema de entrada, presentación, titulo del tema y breve cortina luego un desarrollo con puntos a tener en cuenta y entrevistas.
La locución es a una sola voz, y en esta ocasión es apropiada, se respetan los puntos, se dejan silencios y se respetan también los signos de admiración e interrogación.
La entrevista a Maria Eva Liardet tiene un problema en el audio, se escucha un ruido constante y que se abren y cierran puertas de fondo, no distrae pero puede resultar molesto.
la segunda parte tiene una locución mas pausada (tanto que aburre) la entrevista a la señora alfabetizada es muy deficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario