Buscar este blog

domingo, 12 de julio de 2009

Macri nombra jefe de policía investigado


El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, designó a Jorge “Fino” Palacios al frente de la nueva policía porteña. Palacios fue denunciado en la causa AMIA por presunto encubrimiento, informa la Agencia Judía de Noticias. Además fue echado de la Policía Federal por estar vinculado con los autores del secuestro de Axel Blumberg.
“Es una muy buena incorporación. Lo distingue su ética, sus principios morales y es bueno para la ciudad que asuma este cargo”, destacó el funcionario.
“Fino” Palacios está imputado en la causa que el juez federal Ariel Lijo investiga un presunto encubrimiento del ataque a la mutual judía.
En la causa se comprobaron llamados desde el celular de Kanoore Edul al reducidor de autos Carlos Telleldín, acusado de haber facilitado la camioneta con la que se ejecutó el atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Ares en 1994 con un total de 85 muertos.
A eso se agrega que Palacios fue “echado de la Policía Federal luego de haberse comprobado su relación con el reducidor de autos Jorge Sagorsky, quien fue acusado de haber participado en el secuestro y asesinato de Axel Blumberg”.
El ex jefe de la Federal trabajó con Macri en Boca Juniors, y hace rato que viene asesorando al jefe de Gobierno porteño en temas de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario