La comunicación es un derecho humano fundamental y que todos debemos ejercer a lo largo de nuestra vida con igualdad de oportunidades.
Por esta razón la comunicación debe servir para la inclusión social. Fomentar la pluralidad del mensaje, la diversidad de opiniones y la independencia editorial.
Por esta razón la comunicación debe servir para la inclusión social. Fomentar la pluralidad del mensaje, la diversidad de opiniones y la independencia editorial.
La actividad radiofónica argentina se rige actualmente por la ley de radiodifusión 22.285. esta ley fue sancionada y promulgada en 1980 por el gobierno militar.
Cuando la radiodifusión constituye una de las herramientas comunicacionales necesarias para alcanzar el objetivo del progreso.
La vigente Ley 22.285, autoritaria en su concepción, con una visión arbitraria, discriminatoria, que inexplicablemente aún regula en una materia tan significativa en una sociedad que ha definido desde hace casi dos décadas vivir en un sistema democrático, pluralista, federalista, marca una situación muy contradictoria para nuestra época.
La vigente Ley 22.285, autoritaria en su concepción, con una visión arbitraria, discriminatoria, que inexplicablemente aún regula en una materia tan significativa en una sociedad que ha definido desde hace casi dos décadas vivir en un sistema democrático, pluralista, federalista, marca una situación muy contradictoria para nuestra época.
La propuesta de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual busca legislar para garantizar el ejercicio universal de recibir, difundir, investigar y proporcionar opiniones a la comunidad.
La norma es el resultado de un proceso interdisciplinario de consulta Antes de ingresar al Congreso de la Nación, el texto será discutido por distintos actores en toda la República Argentina.
Los ejes sobresalientes de la ley propuesta son los siguientes:
1) Proporcionar un marco legal.
2) Crear un organismo colegiado.
3) Universalizar la comunicación para ampliar los medios comunitarios.
4) Evitar monopolios y oligopolios.
5) Distribuir las licencias.
6) Difundir el cine nacional.
7) Reservar el espacio audiovisual a organizaciones sin fines de lucro.
8) Divulgar masivamente los eventos deportivos trascendentes para el país.
Una de las preguntas que nos tendríamos que hacer es por que se le brinda tan poca información a este nuevo proyecto. Y de cómo esto sirve para crear opinión en la población
Tomando como referencia el texto sobre el Informe Mac Bride un solo mundo voces múltiples es necesario para nuestra sociedad de un Conjunto de principios y normas establecidas para guiar u orientar el comportamiento de los sistemas comunicacionales” para que como dice el libro de José Luis Ferrando todos tengamos todo por decir.
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