Buscar este blog

sábado, 15 de agosto de 2009

40 años de la histórica fotografía de Los Beatles


La fotografía que les tomaron a Los Beatles cruzando la calle para dirigirse a los estudios de grabación de Abbey Road en Londres, ajustó 40 años este 8 de agosto.
Esa fotografía se convirtió en la portada de uno del enigmático álbum “Abbey Road”, que contiene clásicos como “Come together” y “Here comes the sun”. El álbum se publicó el 26 de septiembre de 1969.
Para esa ocasión se tejió una historia de que Paul McCartney no es el que aparece en la fotografía sino un doble. El rumor era de que éste había muerto, ya que en la fotografía el músico aparece con un cigarrillo en su mano derecha, cuando él es zurdo.
En la imagen, fruto de una sesión en la que Macmillan sólo tomó seis fotos, resulta llamativo que McCartney (de traje oscuro) aparece descalzo y sin marcar el mismo paso que sus compañeros.
Según una teoría bastante extendida, la escena representaría una procesión fúnebre en la que McCartney sería el muerto, Lennon (traje blanco) el clérigo, Starr (traje negro) el agente funerario y Harrison (en camisa y pantalones vaqueros) el enterrador.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario