Buscar este blog

sábado, 27 de junio de 2009

Hasta cuándo? !Nunca Más!


El general retirado Ramón Genaro Díaz Bessone, declaró ante la jueza federal de Paraná, Myriam Galizzi que: entre 1975 y 1983 hubo una “guerra” contra las organizaciones armadas, en la cual al enemigo había que “matarlo o tomarlo prisionero”. Además, reiteró el clásico agravio de los represores: que los desaparecidos viven actualmente en el exterior.
Díaz Bessone, de 83 años, está procesado en la causa Área Paraná –entre otras tantas– y es uno de los cinco detenidos. Goza del beneficio de la prisión domiciliaria, que cumple en su casa de Uruguay 1064 5º B, de Buenos Aires. (Si pasa por ahí puede putiarlo)
Galizzi le tomó declaración el martes 16 a la mañana en Buenos Aires. Se le imputa la autoría mediata de los delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de severidades, vejaciones y apremios ilegales en concurso real en 44 oportunidades; imposición de tormentos en concurso real en 30 casos; un homicidio calificado –el de Juan Alberto Osuna– y tres desapariciones –Victorio Erbetta, Claudio Fink y Carlos Fernández. Está procesado por haber sido comandante del segundo cuerpo del Ejército, con sede en Rosario y jurisdicción sobre Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.
Díaz Bessone declaró: “Soy un hombre de honor, lo he sido toda mi vida, que va llegando a los 84 años”. (los hijos de puta tienen larga vida)
Justifico las "leyes" de la guerra: “No constituye delito el haber cumplido las órdenes lícitas que recibí del jefe del Ejército y del Poder Ejecutivo Nacional dentro del marco legal vigente".
“Muchos desaparecidos han aparecido en el extranjero, en México después del terremoto, en Israel, en los atentados, y en otros países”, manifestó. En otro tramo hizo referencia al caso del entrerriano Victorio Erbetta: “Debe recordarse que en toda guerra se fugan prisioneros y no sería extraño, como en muchos otros casos, que Erbetta se hubiera fugado y estuviera vivo en un país extranjero. No hay ninguna prueba de su muerte”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario