Buscar este blog

miércoles, 21 de enero de 2009

¿Y hoy que escribo?


Cómo hacer ante la falta de un tema un tema para una nota periodística. El problema en cierto sentido parecería de difícil labor, pero, solo bastaría con hojear los matutinos (que solo son dos) para darnos cuenta que puede ser todo lo contrario.
Lo primero en tener en cuenta es elegir en la variedad de temas que se nos ofrecen y si optamos por el formato sabana o tabloide.
Así leemos: Complicada situación del transporte
Una vez leída la información reflexione a que genero pertenece esta “noticia”, muy bien se podría tratar de una novela, en lo que lo único que nos interesa es el final para saber de una vez y por todas cuando hacen el paro los colectiveros.
De esta manera ya tenemos el principio y el final de la historia, el nudo es algo más complicado y en él podemos ir y venir (como en Rayuela) en un montón de sucesos y relaciones del tipo causa efecto.
Con este solo y único tema podemos abrir un abanico, un racimo para todos los gustos. Esto va desde la frecuencia en la que pasa cada colectivo, las garitas totalmente destruidas, las unidades anticuadas, la poca limpieza que tienen los mismos, etc.
La televisión agregara una cuota adicional, allí estará la encuestadora en la parada de colectivo de Plaza de Mayo, preguntando a cada usuario que opina sobre este embrollo
Dentro de los muchos encuestados no faltara Doña Rosa, quien agregara a todo el lío, que los colectiveros son unos mal educado y que uno de ellos la agravio verbalmente.
Y todo esto con un título de no más de 5 palabras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario